martes, 22 de febrero de 2011

Carta bilingüe: Unidad 5, alumnos de primero

La unidad que vamos a empezar se titula ‘Food’ (La comida) y en ella vamos a tratar los siguientes aspectos:

• Aprender y nombrar los diferentes tipos de comida.
-chicken (pollo) -meat (carne) -fish (pescado)
-pear (pera) -apple (manzana) -carrot (zanahoria)
-potato (patata) -bread (pan) -pasta (pasta)
-milk (leche) -egg (huevo) -chocolate (chocolate)
Con este vocabulario los alumnos practicarán el siguiente diálogo:
Can I have…, please? (¿Puedes darme …, por favor?)
Here you are (Aquí tienes)
Thank you (Gracias)

• Diferenciar entre frutas y verduras.
-fruit (fruta) -vegetables (verduras)

• Identificar la comida que es buena para nosotros. Los alumnos utilizarán las siguientes estructuras: Is (fruit) good for you? (¿Es la fruta buena para ti?) Are (sweets) good for you? (¿Son los dulces buenos para ti?) Chicken is good for me (El pollo es bueno para mi) Chocolate is not good for me (El chocolate no es bueno para mi) Do you like (fish)? (¿Te gusta el pescado?)
-sweet (dulce/caramelo) -cake (tarta) -ice-cream (helado)

• Identificar la comida saludable. Para ello, los alumnos trabajarán las estructuras I eat (fish); (Fish) is good for me (Yo como pescado; el pescado es bueno para mi).

• Clasificar la comida según su origen: vegetal o animal. Los alumnos aprenderán las siguientes estructuras: (Apples) come from plants (Las manzanas son de origen vegetal); (Ham) comes from animals (El jamón es de origen animal).
-cauliflower (coliflor) -green beans (judías verdes) -lettuce (lechuga)
-oranges (naranjas) -grapes (uva) -pineapple (piña)
-plums (ciruelas) -rice (arroz) -melons (melón)
-watermelons (sandía) -cherries (cerezas) -cheese (queso)
-yoghurt (yogur) -butter (mantequilla) -ham (jamón)
-sausages (salchichas)

• Identificar la comida según su origen animal. Los alumnos utilizarán frases como: (Chicken) comes from (hens) (El pollo viene de las gallinas); (Eggs) come from (hens) (Los huevos vienen de las gallinas).
-pig (cerdo) -cow (vaca) -hen (gallina)

• Identificar las comidas principales del día:
-breakfast (desayuno) -lunch (almuerzo) -dinner (cena)
Los alumnos aprenderán las siguientes estructuras: What do you have for breakfast? (¿Qué tomas para desayunar?) I have milk for breakfast (yo tomo leche para desayunar).

• Promover los hábitos saludables a la hora de comer:
-I wash my hands before dinner (yo me lavo mis manos antes de cenar)
-I brush my teeth after dinner (yo me cepillo mis dientes después de cenar)

Estos son los objetivos que pretendemos que su hijo o hija aprenda. Como pueden apreciar, estas sesiones están graduadas, es decir, van desde lo más sencillo a lo más complicado. En cada sesión, intentamos que practiquen los conceptos aprendidos y a su vez repasen lo que han visto previamente tanto en esta unidad como en las unidades anteriores.

Esperamos que esta información les sirva de guía para saber cómo trabajamos esta asignatura en inglés.

Sin más, les saludan atentamente:

Mª Dolores Sánchez Albaladejo (Coordinadora Proyecto Bilingüe).
Sandra Gómez Adán (Profesora 1ºA y 1ºB –Imparte Inglés y Conocimiento del Medio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario